¡Compártelo!

oculus rift precio fecha lanzamiento

Derechos de imagen de Nan Palmero con licencia CC BY 2.0

Años después de su lanzamiento en una sonada campaña de crowdfunding en Kickstarter, y después de su (más sonada todavía) compra por parte de Facebook, Oculus VR pone fecha y precio al lanzamiento de su producto estrella, las Oculus Rift. ¿Quieres conocer más detalles?

Precio y fecha de lanzamiento de las Oculus Rift

Hasta la semana pasada, la realidad virtual era una de una de las posibles tendencias que, según los expertos, más iba a dar que hablar en 2016. Y digo era por que en apenas seis días ha pasado de ser un número más en una lista de tendencias de fin de año a una realidad de la que hoy todo el mundo habla, gracias al (muy esperado) anuncio por parte de Oculus VR del lanzamiento de las Oculus Rift.

Su precio de venta será de 599 dólares (699 euros para Europa) más gastos de envío, y como anunciaban hoy en su blog,  se lanzará en veinte países (entre los que está España), desde los que ya mismo entrando en su tienda se puede hacer una reserva (o más bien un pago adelantado) para entregas a partir del 28 de marzo, aunque probablemente sea una fecha posterior.

Qué incluye el pedido

Las Oculus Rift funcionan enlazadas con un ordenador (que sea muy potente, eso si), e incluyen las gafas de realidad virtual con auriculares y micrófono incorporados, así como un sensor, un mando de Oculus y otro de la Xbox One. Además, por la reserva anticipada el pack incluirá 2 juegos totalmente compatibles: “Lucky’s Tale” y “EVE: Valkyrie”. Precisamente de este último podemos ver una vista previa en el siguiente video.

Qué aportan estas gafas

Hay que señalar que el primer sector en el que se han centrado las Oculus Rift es el del gaming, para el que este año prometen más de 100 juegos.  Eso si, su potencial económico es tan amplio  que en el último año han salido noticias de empresas trabajando ya en aplicaciones de realidad virtual para el turismo (imagina decidir tu lugar de vacaciones visionando previamente de manera casi real todos los destinos que te gustaría visitar) o el cine.

El pasado septiembre tuve la oportunidad de probarlas en el congreso Startup Olé y aparte de la calidad gráfica que tienen, su punto fuerte y principal atractivo era en sí la realidad virtual, la posibilidad de sentirte “dentro” del juego (si, fisicamente en el medio del escenario) y de interactuar como un personaje más.

A partir de ahi se abre un mundo de posibilidades de interacción y movimientos como nunca antes se ha visto en una pantalla, o mejor dicho, sintiéndose dentro de ella.

Qué más esperar este año

Como he comentado al principio, el tema de la realidad virtual va a dar mucho de si este año. La propia Oculus va a lanzar después de verano un complemento llamado Oculus Touch, que permitirá que los gestos realizados con las manos se repliquen en la pantalla (algo así como el mando de la Wii pero más complejo y preciso).

Pero no solo de Oculus vive la realidad virtual. HTC sacará al mercado en abril las HTC Vive y, aún sin fecha, Sony lanzará Playstation VR.

Saludemos a 2016. El año de la realidad virtual.

No te pierdas otros de mis posts:


¡Compártelo!