¡Compártelo!

Aquellos que me conocéis un poco sabéis que soy un gran aficionado y consumidor de series de televisión. Pese a no ser un género muy extendido y popular, hay algunas cadenas de televisión (las que yo recojo aquí son de Estados Unidos) que se han animado a producir contenido para ese nicho de mercado que son (somos) los emprendedores. Hoy quería que conocierais tres series de televisión, que se emiten en la actualidad, y que tratan este tema.

Halt and Catch Fire: la guerra por el PC en los años 80.

2014. Dos temporadas emitidas con un total de 20 capítulos. Actualmente emitiéndose la tercera.

Halt and Catch Fire se centra en la Silicon Praire de Texas en los 80, donde tuvo lugar la guerra por los primeros ordenadores y sistemas operativos, y nos cuenta la interesante historia de como un grupo de trabajadores de Cardiff Electric (una empresa ficticia que bien podría ser es Compaq) lucha por sacar adelante su propio ordenador después de copiar la BIOS que IBM lanzo también en esa época, y acaban metidos en la guerra por el primer ordenador “portable” del mercado. Una guerra no sólo a nivel de código informático, sino de hardware, accesorios y marketing que incluso les lleva a competir con el primer Macintosh. Además, la segunda temporada continúa la historia mientras se centra en el funcionamiento de una startup de la época, donde surgen las primeras visiones sobre lo que en un futuro serán los juegos multijugador online y las redes sociales.

Te gustará si: te gustan la informática y la programación, lo vintage y retro, el marketing, las empresas y startups, los guiños a los 80.

Trailer de Halt and Catch Fire.

Silicon Valley: el reflejo cómico del mundo startup

2014. Tres temporadas emitidas hasta la fecha con un total de 28 capítulos. La cuarta temporada se emitirá en primavera de 2017.

Silicon Valley es una comedia que se centra en el famoso núcleo californiano de startups: ese mundo de riqueza, grandes empresas alrededor de internet, y mesas de ping-pong y en el que todo se basa en la firma de contratos. Nos cuenta la historia de un grupo de amigos bastante nerds (ratones de biblioteca) y bastante nulos en las relaciones sociales que, tras tener una idea revolucionaria (un algoritmo de compresión de archivos), lucharán por dar forma y sacar adelante su startup. La serie no se queda en ser una comedia de personajes y relaciones sin más, sino que hace una completa sátira sobre el mundo del emprendimiento tecnológico al más alto nivel, con multitud de guiños y referencias de sobra conocidas (y otras no tanto), y que además nos deja lecciones a aplicar en nuestra vida real como emprendedores.

Te gustará si: te gusta o sigues de cerca el mundo del emprendimiento y de las startups, eres “friki”, te gusta la tecnología, eres fan de las comedias de personajes.

Trailer de Silicon Valley.

-Billions: la empresa que creció al límite de la ley

2016. Una temporada emitida hasta la fecha con un total de 12 capítulos. La segunda temporada se emitirá en febrero de 2017.

Billions se sitúa unos miles de millones de dólares más adelante que las anteriores series y nos cuenta la historia de Bobby Axelrod, el inteligente y multimillonario director de Axe Capital, un fondo de inversiones que a raíz del 11-S se convirtió en una de las empresas más grandes del mundo, y de como el Fiscal del distrito sospecha de sus procedimientos y hará todo lo posible por encontrar cualquier ilegalidad en los procedimientos de la empresa. Para mi, lo más interesante de la serie es tanto el juego del “ratón y el gato” en el que están inmersos los dos protagonistas como las escenas que ocurren en el edificio de la empresa y que muestran como es su funcionamiento día a día.

Te gustará si: te gusta el mundo de la empresa, las grandes corporaciones y finanzas, los personajes sin escrúpulos, las series con giros de guión, El Lobo de Wall Street.

Trailer de Billions.

Bonus: otras series

Lógicamente las tres series de las que he hablado las he visto y conozco a fondo. Pero hay otras que no he tenido la oportunidad de ver y que, siguiendo temáticas parecidas a las anteriores, pueden resultar de vuestro interés. Tanto The IT Crowd (llamada “Los Informáticos” en castellano, cuatro temporadas) como Betas (una temporada) son dos comedias que ya han concluido y que podéis disfrutar. Además, a lo largo de este 2016 se estrenará StartUp, una serie sobre una innovadora empresa que ha creado un moneda virtual, del estilo a Bitcoin, y es investigada por crímenes financieros. Podéis ver su primer trailer aquí.

 

¡Esto es todo por hoy! Ya sabes, si te ha gustado…

No te pierdas otros de mis posts:


¡Compártelo!