¡Compártelo!

CES 2016 curiosidades y tendencias foto

La semana pasada se celebró en Las Vegas el Consumer Electronics Show (más conocido como CES), la feria tecnológica anual más grande del mundo, y lugar de presentación de un gran número de dispositivos electrónicos que, en algunos casos, formarán parte de nuestras vidas en los próximos años. Hoy hablaré sobre lo que ha dado de si el evento de este año. Bienvenidos al futuro más inmediato. Bienvenidos a CES 2016

Tendencias en tecnología 2016

Por las fechas en las que se celebra, el CES siempre es tenido en cuenta para conocer que tendencias se van a mover en tecnología de consumo a lo largo del año venidero. En la edición de este año lo más destacado ha sido:

-Mejoras tanto en la calidad de la imagen digital (las nuevas cámaras presentadas alcanzan ya el umbral de los 50 megapixeles), como la del video, donde los avances se centran en cámaras de alta definición (el 4K se consagra ya como el siguiente paso al 1080p) que graban videos en 360º y en 3D.

-Otra de las tendencias ha sido la llegada de la realidad virtual, con Oculus anunciando el lanzamiento de sus “Oculus Rift”, HTC el de sus “HTC Vive”, y proyectos tan curiosos como el de las Royole-X. En paralelo, numerosas organizaciones (como la NASA, la ISS, Naughty America,…)  presumieron de aplicaciones para realidad virtual. También se vieron propuestas interesantes relacionadas con la realidad aumentada aplicada fundamentalmente a gafas y cascos.

-Si el año pasado fue el año del lanzamiento masivo de los wearables, este debería ser el de su consolidación. Pero no de todos, ya que parece que sólo relojes y pulseras inteligentes están llegando al mercado y ganándose al público final. La mayoría de marcas líderes en el sector (como Fitbit, Samsung, Microsoft o Casio) aprovecharon la ocasión para mostrar sus novedades.

-Lógicamente, también el mundo de los drones se dejó ver por CES 2016, ya que cada vez son empresas más grandes y conocidas las que presentan sus prototipos. En este caso destacaron las propuestas de Parrot y de Polaroid. Pero si hay un dron que se llevo todos los focos fue el EHang 184, el primer dron gigante en el que cabría una persona. Es decir, esta maravilla:

-Y hablando de vehículos, la industria automovilística esta cada vez más relacionada con la electrónica. A la espera del coche autónomo, en CES 2016 las novedades en el mundo del motor vinieron desde dos frentes. El lanzamiento de nuevos sistemas inteligentes (ahora los coches están llenos de sensores, los espejos son más listos, y podemos interactuar con nuestro coche desde nuestro smartphone) y la presentación de nuevos coches eléctricos (la mayoría de lujo y con aspecto similar al batmovil) o con motor de hidrógeno.

-El futuro también pasa por el hogar conectado. Aprovechando las posibilidades del Internet de las Cosas, este año se presentaron multitud de electrodomésticos inteligentes, como las neveras. Neveras que nos mandan mensajes con la lista de la compra, neveras que directamente tienen una cámara interior que te muestra que productos te hacen falta, o neveras con una pantalla externa para que la familia sincronice sus agendas, reproduzca música o controle la caducidad de cada alimento. Además de las neveras se enseñaron hornos, lavadoras y aspiradoras automáticas inteligentes, todos controlados por el teléfono.

-Otras novedades a destacar:

*Se consolida la moda de las pantallas curvas, destacando especialmente la pantalla OLED enrollable de LG.

*El retorno de lo retro también estuvo presente en CES 2016, con la presentación de varios modelos de vinilos (de Technics y de Sony) y de una videocámara analógica Super 8 de Kodak.

*Enseñar a los niños a programar (que ya se ha convertido en el “saber inglés” de los años 90 y los 00) es cada vez más importante y las empresas de juguetes saben que puede ser un filón. Fisher-Price enseñaba un gusano de colores programable con módulos mientras que Lego presentó WeDo, un kit de robótica 2.0 para crear programas de movimiento y controlar los juguetes.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido lo más interesante de este CES 2016?

 

Derechos de imagen: “CES2016_CTA_Unveiled_Moen” de ETC-USC con licencia CC by 2.0

Ya sabes, si te ha gustado el post…

No te pierdas otros de mis posts:


¡Compártelo!