listado marketplaces a nivel mundial

Listado mundial de marketplaces

¡Compártelo!

Ahora que ya sabemos cómo elegir en que marketplace vender, vamos a recorrer los distintos continentes para encontrar aquellos marketplace que puedan interesarnos para aumentar nuestras ventas e internacionalizar nuestro ecommerce.

Datos aproximados. Información actualizada abril 2019.

1 – Marketplaces de EEUU:

Amazon

Características: con más de 350 millones de productos a la venta, Amazon es la opción a considerar si se quiere tener una exposición global y aumento de ventas en los países abajo mencionados.

Alcance: 310 millones de usuarios activos.

Países: EEUU, Reino Unido, España, Canada, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Australia, Canada, Mexico.

Ebay

Características: con más de 20 años de experiencia online, Ebay ofrece productos tanto nuevos como usados de prácticamente todas las categorías. Esta considerado el marketplace perfecto para que pequeñas y medianas empresas inicien su expansión internacional.

Alcance: 175 millones de usuarios activos.

Países: EEUU, Australia, Reino Unido, Austria, Países Bajos, Bélgica, Polonia, España, Suiza, Canada, China, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Malasia, Singapur, Taiwan, Tailandia, Vietnam.

Jet

Características: Desde 2015 vende productos para el hogar, alimentación, moda y electrónica. Es uno de los marketplace con mayor tasa de recurrencia, por encima del 23%, ya que cuenta con un algoritmo que ofrece al consumidor descuentos en función de sus compras.

Alcance: Más de 4 millones de usuarios.

Países: EEUU.

Algunos datos del marketplace Jet desde su lanzamiento.
Algunos datos del marketplace Jet desde su lanzamiento hace apenas 4 años.

Newegg

Características: Vende principalmente tecnología, productos para el hogar y productos de ocio y belleza como cosmética o libros.

Alcance: 35 millones de usuarios.

Países: EEUU, Canada, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Alemania, India.

Sears / Kmart

Características: El marketplace de Sears se trata de un caso especial, al contar con el respaldo de más de 1000 tiendas físicas en EEUU. Pese a ser una de las empresas pioneras en ecommerce, la compañía se declaraba en bancarrota a finales del año pasado, poniendo en duda su futuro pese a que continua con su actividad. Vende productos para el hogar, electrónica, calzado o joyería.

Alcance: Millones de usuarios.

Países: EEUU, Mexico, Brasil, Australia, varios países en Europa.

Wish

Características: Es la sexta empresa de comercio electrónico más grande del mundo. Vende moda, complementos y artículos para el hogar.

Alcance: 300 millones de usuarios.

Países: EEUU.

Wish
Wish

Walmart

Características: otro ejemplo de una gran cadena de supermercados que se pasa al online. Tradicionalmente solo ha permitido vendedores de EEUU, pero poco a poco está iniciando su presencia en mercados como Canada o Reino Unido. Vende prácticamente de todo.

Alcance: 110 millones de visitantes mensuales.

Países: EEUU.

Etsy

Características: tienda online especializada en productos hechos a mano, productos artesanos y productos vintage.

Alcance: 50 millones de usuarios.

Países: EEUU, Canada, España, Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Rusia, Australia.

Facebook Marketplace

Características: pensado tanto para ventas C2C entre particulares como para ventas B2C, el marketplace de Facebook nos permite llegar a todos los usuarios de esta red social.

Alcance: los 2.000 millones de usuarios de Facebook. O al menos aquellos a donde llegue tu empresa de mensajería.

Países: EEUU, Reino Unido, Austalia, Nueva Zelanda, otros países de Europa.

2 – Marketplaces de Europa:

Compradores ecommerce en Europa
Las regiones de Europa que más compran en Ecommerce

Game

Características: otro marketplace que viene del offline. Principalmente vende consolas, ordenadores y videojuegos, pero también accesorios y productos de merchandising.

Alcance: 4 millones de usuarios.

Países: Reino Unido.

Fruugo

Características: vende desde ropa y productos de belleza hasta artículos para casa y jardín o electrónica de consumo.

Alcance: 25 millones de usuarios.

Países: Principalmente en Reino Unido. También tiene presencia en EEUU, Canada, Sudáfrica, Australia y los principales países de de Europa.

Allegro

Características: se ha convertido en el marketplace polaco por excelencia. Vende desde moda, hogar y supermercado hasta coches de segunda mano.

Alcance: 20 millones de usuarios registrados.

Países: Polonia.

Bonanza

Características: Competidor de Ebay desde hace años, su principal ventaja es que te permite crear tu propia tienda online alojada en Bonanza. Vende de todo, aunque especialmente moda, hogar, belleza y arte.

Alcance: 2.5 millones de usuarios activos

Países: EEUU, Canada, Reino Unido, Francia, India, Alemania, España y Mexico.

Cdiscount

Características: uno de los ecommerce con más visitas mensuales en Francia. Cuenta con multitud de categorías y es el marketplace perfecto para iniciarse en el país galo.

Alcance: 10 millones de usuarios activos.

Países: Francia.

Carrefour

Características: al igual que Walmart, Carrefour es otro supermercado que cuenta no solo con su tienda online sino con un marketplace que aloja múltiples vendedores. Cuenta con más de 50 categorías en las que vende de todo.

Alcance: 35 millones de usuarios registrados.

Países: Francia, Polonia, España y Bélgica. En fase de expansión a otros países.

FNAC

Características: vende fundamentalmente libros, música, electrónica y video, así como otros productos de cultura y ocio.

Alcance: 10 millones de usuarios.

Países: Francia, España, Bélgica, Portugal.

Pixmania

Características: Pixmania se centra principalmente en la venta de material informático, electrodomésticos y productos para el hogar y jardín.

Alcance: 10 millones.

Países: Francia y otros 13 países europeos como España, Reino Unido, Alemania, Italia y Polonia.

3 – Marketplaces en Sudamérica:

Mercado Libre

Características: Mercado Libre es la octava página de retail más visitada del mundo y la entrada al mundo del ecommerce en América Latina. Vende de todo: tecnología, hogar, moda, libros… Y recientemente incluye inmuebles y vehículos.

Alcance: 160 millones.

Países: Argentina, Brasil, Chile, Mexico, Colombia, Peru, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Ecuador, Venezuela.

Linio

Características: una buena alternativa a Mercado Libre. Vende más de 3 millones de productos y cuenta con hasta 7 métodos de pago distintos, adaptados a cada uno de los países donde vende.

Alcance: 20 millones de usuarios.

Países: Mexico, Argentina, Colombia, Peru, Chile, Venezuela, Ecuador y Panama.

4 – Marketplaces en Asia:

Aliexpress

Características: Perteneciente al grupo Alibaba, Aliexpress es la plataforma de expansión que tienen las empresas Chinas para vender en occidente y competir con gigantes como Amazon o Ebay. A día de hoy, no permite que empresas Europeas puedan vender en China; para ello, ver más adelante Tmall.

Alcance: Más de 150 millones de usuarios activos.

Países: EEUU, Rusia, Brasil, Europa.

Rakuten

Características: la tienda online líder en Japón, en la que compran el… ¡80% de los japoneses! También es el cuarto marketplace más grande del mundo.

Alcance: 105 millones de usuarios.

Países: Japón, EEUU, Alemania, España… y 20 países más.

Souq

Características: si te interesa vender en Oriente Medio este es tu marketplace. Aunque se necesita licencia de negocio de Emiratos Arabes Unidos, se puede acceder a las múltiples categorías de productos como tecnología, moda o belleza.

Alcance: 45 millones de usuarios.

Países: Emiratos, Egipto y Arabia Saudí.

Tmall / Taobao

Características: pertenecientes al grupo Alibaba, tanto Tmall como Taobao son unos de los ecommerce más populares de China, y venden desde moda y belleza a productos para el hogar. A diferencia de otros marketplaces, vender en Tmall nos permite vender en China sin necesidad de una licencia de vendedor del país o sin tener presencia física en el mismo. Eso si, la barrera de entrada es grande y hay que afrontar costes de hasta 25.000€ por vender tus productos en Tmall.

Alcance: 400 millones de usuarios.

Países: China.

Flipkart

Características: considerado el «Amazon Indio», vender en Flipkart puede suponer la entrada a uno de los países con mayor tasa de crecimiento de comercio electrónico de los últimos años.

Alcance: 75 millones de usuarios activos.

Países: India.

5 – Marketplaces en España:

La Casa del Libro

El Corte Ingles

PC Componentes

Privalia

Solostocks

Runnics

Mascoteros

6 – Otros marketplace a lo largo del mundo:

ASOS (EEUU), Backmarket (EEUU), Mano Mano (Francia), Flubit (UK), OnBuy (UK), Bol (Holanda), CoolShop (Dinamarca), eMAG (Europa del Este), Okazii (Rumania), FNYDIQ (Suecia), Zalando (Alemania), OTTO (Alemania), Real.DE (Alemania), JD Worldwide (China), Kaola (China), TaoBao (China), Catch (Australia), GittiGiddiyor (Turquía), Lazada (Sudeste Asiático).

¿Conoces algún otro marketplace que merezca entrar en esta lista? Cuéntamelo en los comentarios.

No te pierdas otros de mis posts:


¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *