¡Compártelo!

coronita cambia de nombre corona

Coronita, una de las cervezas internacionales más conocidas en España cambiará de nombre este verano y pasará a llamarse Corona, nombre que recibe en el resto del mundo. ¿Quieres saber por qué?

Una historia de marcas

Desde que empezó a comercializarse en España hace varias décadas, la popular marca de cerveza que pertenecía al grupo mejicano Modelo tuvo que denominarse Coronita y no “Corona” o “Corona Extra” como es conocida en el resto del mundo.

El motivo de este cambio de nombre fue debido a que en España ya existía una marca anterior registrada con nombre similar, el vino Coronas Crianza de la bodega Torres, de modo que se vieron obligados a empezar a comercializarse  bajo el nombre de Coronita.

El rebranding de Coronita

La noticia saltó hace unas semanas cuando la compañía anunció que recuperaba para la comercialización en España el nombre original de Corona, pudiendo utilizar a partir de ahora su ya potente marca en el resto del mundo. Los motivos de dicho cambio son todavía desconocidos pero es posible que haya influido la compra hace dos años del grupo Modelo por parte de la empresa belga AB InBev, que ha rediseñado por completo la estrategia de distribución de la marca para llegar mejor al público europeo.

Los 25 millones de botellas de Coronita que se venden al año en España son todas importadas, por lo que una de las cosas que más se ha comentado es que el cambio en la distribución incluiría también un cambio en la producción, y por tanto la apertura de alguna fábrica en nuestro país, lo que abarataría costes y permitiría obtener un mayor volumen de ventas.

La fecha elegida para dar paso al cambio de nombre no es otra que el comienzo del verano, época en la que más cerveza se consume.

El rebranding de Coronita a Corona permitirá a la marca estandarizar gran parte de sus operaciones tanto comerciales como de producción, ya que incluirá el cambio de nombre y, por tanto, cambio en el etiquetado. A nivel publicitario podrá utilizar gran parte del material con el que se dan a conocer a lo largo del mundo, como este video del mes pasado que celebra su 90 aniversario:

 

Derechos de imagen: “Corona beer at Island of Langkawi” de Ivva con licencia CC by-sa 2.0

Ya sabes, si te ha gustado el post…

No te pierdas otros de mis posts:


¡Compártelo!