¡Compártelo!

Londres Tecnológico

Londres siempre ha sido un modelo a seguir en tendencias de todo tipo: moda, arquitectura, cultura, ocio, y, por supuesto, tecnología. En una visita de cinco días he podido comprobar en que estado se encuentran algunas de las tendencias tecnológicas del momento y otras que he descubierto en la ciudad londinense. Welcome!

Apple Pay

Apple Pay en Londres, Reino Unido

Está siendo el año de la llegada definitiva (que no consolidación) de los pagos tanto con el móvil como con wearables, y “Apple Pay” es una de las aplicaciones que los usuarios de Apple tienen para ello. Aunque en España todavía tendremos que esperar algunos meses para utilizarla, en el Reino Unido ya disfrutan de esa opción desde el pasado verano.

Encontré el TPV adaptado en la cafetería de una librería, pero se encuentra en miles de tiendas y establecimientos más, como Marks & Spencer, Costa Coffee, BP, Starbucks, McDonald’s o sus oficinas de correos y de transporte público.

Furor Emoji

Aunque no se trata de un tema puramente tecnológico, sin duda llama la atención que la última moda en regalos en las tiendas de souvenirs y gift shops de Londres sean los cojines y llaveros de emojis. Todos los escaparates tienen a la vista diversos tamaños de las famosas caras amarillas (y también esa marrón tan utilizada), que hacen las delicias de los turistas. Para que os hagáis una idea podéis ver los llaveros, e incluso comprarlos, en Ebay.

WiFi gratis en todas partes

cabina telefónica wifi LondresAlgo lógico en una ciudad tan turística. Ya no solo puedes conectarte a la red wifi de hoteles o restaurantes, ahora prácticamente en cada punto turístico en el que hagas una parada podrás encontrar una red abierta de algún museo, transporte público o de la red de FON.

Además, igual que se ha hecho posteriormente en Nueva York, han adaptado las antiguas cabinas telefónicas londinenses como punto wifi, con un total de 1.800 repartidas por toda la ciudad.

Otra gran (e importante) diferencia con nuestro país la encontré en los trenes, donde también tienen wifi en todos sus recorridos, y además de muy buena calidad. En esto habría que ponerse las pilas YA.

Otras curiosidades

-Vi un par de restaurantes cuyo menú exterior era un holograma. Sin duda una gran forma de llamar la atención de posibles clientes.

-Londres es famosa por sus mercadillos vintage. En uno de ellos, el más que recomendado Old Spitalfields Market, encontré un puesto que vendía manualidades hechas reutilizando tecnología: posavasos y lámparas hechos de placas base o mariposas fabricadas con piezas electrónicas como estas.

Bonus: pantallas gigantes para el verano

Así son las pantallas gigantes que el Ayuntamiento de Londres ha instalado en plazas por toda la ciudad, para que, tanto los habitantes como los visitantes de la ciudad puedan tumbarse a ver los eventos deportivos del verano como Wimbledon, el Tour de Francia o los Juegos Olímpicos. Todo un puntazo.

pantalla gigante Londres verano deportes

 

No te pierdas otros de mis posts:


¡Compártelo!